AVALÚOS FISCALES Y CATASTRALES

¿Para qué sirve un avalúo fiscal y catastral de una vivienda?

 

  • Durante una compra-venta, es útil para calcular y determinar el monto de impuestos al que se está obligado a cubrir. Algunos de los impuestos son: 
    • Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), en el caso del comprador. 
    • Impuesto sobre la Renta (ISR), en el caso del vendedor. 
  • Calcular el monto de multas derivado de regularización de obras.
  • Derechos para otorgamiento de licencias de Fusión o subdivisión de predios.
  • Regularizar los m2 de la propiedad para evitar multas o pagos excesivos del predial.

Tipos de Avaluos físcales o catastrales:

  • Avalúos para el pago de impuestos por adquisición de inmuebles (ISAI).
  • Avalúos para el pago de impuestos por venta de inmuebles (ISR).
  • Avalúos para trámite de licencia de  fusión o subdivisión de predios.
  • Avalúos para regularización de obra.
  • Avalúos para multas por la autoridad.
  • Avalúos para regularización de predial.
  • Avalúos para regularización de herencias.
  • Entre otros.

Envío de documentos

  • Copia del Instrumento que acredite la propiedad del Inmueble (Escritura, Fideicomiso, sentencia de un juez, etc)  
  • Copia del Régimen de propiedad en Condominio ( si se trata de departamentos o casas en un condominio)
  • Copia del Aviso de terminación de Obra, Licencia de Construcción o Manifestación de construcción (si se cuenta con él)
  • Copia de la Boleta Predial (último recibo)
  • Copia de la Boleta de Agua (último recibo)
  • Copia de Planos Arquitectónicos  o levantamiento de las áreas involucradas en el avalúo. En caso de no contar con ellos, se realizará el levantamiento de las construcciones actuales con un costo adicional. 

Visita del inmueble

Inspección física y toma de fotografías del inmueble. Se realiza una revisión visual del tipo de acabados, medidas, colindancias, estado de la estructura, entre otros. Esta actividad nos lleva entre 30 y 60 minutos, pero puede variar según la complejidad de la construcción que se visita.

}

TIEMPO DE ENTREGA

De tres a cinco días hábiles, dependiendo de la complejidad del inmueble, a partir de:
• Visita al inmueble
• Entrega de completa de los documentos o datos solicitados
• Pago del anticipo de 50%

ENTREGA

Documento Impreso y en PDF con firmas de Peritos Valuadores que cuentan con registro en tesorería y cédula profersional.

VIGENCIA

Este avalúo tendrá un año de vigencia a partir de la fecha en la que se emita

COSTO

Desde $4,900.00 pesos

¿QUIÉNES SON LOS ÚNICOS VALUADORES QUE PUEDEN REALIZAR UN AVALÚO CATASTRAL?

Debes saber que este avalúo sólo lo pueden realizar las personas que cuenten con cédula profesional de valuadores expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que obtengan su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).



Nuestras ubicaciones

CDMX, Edo. de México, Morelos y Guanajuato.

Teléfono

(55)7934-1252

Email

clientes@valuatic.com.mx